jueves, 25 de octubre de 2007

DAN SOLUCION A HISTORICA DEMANDA SOCIAL EN TOCOPILLA


Buena noticia para vecinos de Huella Tres Puntas:Se construyen nuevos muros de contención
Asimismo se aprobó la construcción de un muro de contención para las casas del pasaje Lluta

Una buena noticia entregó el gobernador Edgardo Solís, que beneficia directamente a los pobladores de la Huella Tres Puntas, ya que el Gobierno Regional por acuerdo del Core, aprobó los recursos para la construcción de dos muros de contención en este sector, respondiendo con esto a una demanda de los vecinos en materia de seguridad.
En este proyecto participaron el Serviu, Ministerio de Obras Públicas (encabezada por nuestra SEREMI Radical Aurora Williams), Gendarmería de Chile, que aportó con servicios de profesionales, la empresa privada, el diputado Marcos Espinosa y el Senador José Antonio Gómez quienes recogieron esta inquietud de los vecinos, especialmente de la presidenta de la junta vecinal, Gladys Valenzuela.
Según explicó Solís las obras, por un monto de 100 millones de pesos, comenzarán una vez que se acepte la transferencia de los dineros, proyectando su ejecución para diciembre del 2008.
La unidad técnica será la Oficina Regional de Emergencia, con su director Hernán Vargas y la Gobernación Provincial, con su jefe provincial Edgardo Solís.
A este proyecto de un costo, que implica la construcción de dos muros, se suma la reparación de la Cuesta Los Toros, obras que una vez concluída permitirán el cierre de la huella Tres Puntas y calle San Martín para los camiones de alto tonelaje.
Por último el gobernador informó también la aprobación de recursos por 26 millones de pesos, para la construcción de un muro de contención en el Pasaje Lluta en la población 5 de Octubre, que permitirá la ampliación de las viviendas.

No hay comentarios: