martes, 16 de octubre de 2007

SE CUMPLIRA PROMESA PRESIDENCIAL CONSULTORIO SUR PARA TOCOPILLA


Los noticiones fueron ratificados por el gobernador provincial, Edgardo Solís y el alcalde Luis moyano.
.
La construcción de 520 casas en el sector sur de Tocopilla,trae consigo una gran cantidad de mejoras para los habitantes del sector sur de Tocopilla, entre los que destaca un consultorio y un jardín infantil y sala cuna.
En reunión realizada la tarde de ayer en la cancha de Magallanes, a la que asistieron más de un centenar de pobladores, concurrió el alcalde de la comuna Luis Moyano, el gobernador provincial Edgardo Solís, el concejal Jorge Pérez y los dirigentes de los distintos comités de allegados, en la ocasión se informó de los alcances de esta gran obra, la que es uno de los avances más grandes en los últimos años.
El primero en tomar la palabra fue el concejal Jorge Pérez, quien agradeció a la autoridades las gestiones realizadas para ver cumplido este sueño de más de 500 familias en Tocopilla, donde pidió a los dirigentes y los allegados, unión para trabajar todos en una misma vía a fin de tener todo listo antes de diciembre.

Consultorio
El gobernador de la provincia Edgardo Solís, entregó los datitos de como se logró que la empresa SQM entregará los terrenos, permutándolos por otros, "lo que muestra el compromiso de la salitrera con la comunidad" y entregó la gran noticia, la construcción de un jardín infantil y un consultorio, casi un sueño para los habitantes del sector sur.
"Como gobierno cumplimos con lo prometido, ahora la municipalidad es la encargada de hacerse cargo de las egis y los pobladores los que deben juntar los ahorros para tener todo listo antes de diciembre", agregó.

Retén policial
El último en tomar la palabra fue el alcalde Luis Moyano, quien se comprometió con las egis y pidió a los "allegados que se se organicen todos en un sólo comité de allegados, a fin de armar un gran comité de allegados", una vez que comience la construcción, el edil se comprometió a pedir la construcción de un retén policial.
Pero no todo fue positivo para los asistentes a la reunión, dado que se dejó claro que si de aquí a diciembre uno de los integrantes del comité no tiene la plata mínima en la libreta, debe ser sacado de la organización, a fin de no entorpecer la postulación de los que si juntaron los pesitos.

Desarrollo
Con la construcción de estas mejoras, el sector norte toma un gran desarrollo, dado que cuentan con una escuela, la que está siendo ampliada, un supermercado, los principales balnearios de Tocopilla y las obras que se proyectan, como el jardín infantil y el consultorio, además del retén policial, de concretarse.

No hay comentarios: